Actividades acuáticas en el Río Guadalquivir

Actividades Acuáticas en el Río Guadalquivir

En el tramo medio del río Guadalquivir (espacio protegido dentro de la Red Natura 2000) a su paso por el término municipal de Adamuz, se pueden practicar actividades de turismo acuático.Tanto si te apetece dar un paseo a ras del agua con tu propio Kayak disfrutando de la rica flora y fauna que habita en este entorno o pasar una tarde de pesca con los amigos, o si prefieres iniciarte en estos deportes de la mano de una empresa especializada en turismo activo, todo ello podrás hacerlo en Adamuz, en un lugar único en la comarca del Alto Guadalquivir: el embarcadero de Algallarin.

Este embarcadero pertenece a la Red de Centros Acuáticos Valle del Guadalquivir y se localiza en el Parque Periurbano de Algallarín, junto a la piscina municipal, el observatorio astronómico, el elemento geológico del farallón y demás elementos de interés de este espacio.

La zona anexa dispone de mucha sombra y mesas de picnic. Es accesible para personas con movilidad reducida y está disponible durante todo el año de manera totalmente gratuita.

Si quieres reservar alguna actividad acuática, tienes un amplio catálogo de empresas de la comarca del Alto Guadalquivir que pueden ofrecerte la actividad que buscas.

Descenso en Kayak Montoro-Pedro Abad-Algallarín

Este evento es una fecha destacable en el calendario en la comarca del Alto Guadalquivir y se celebra anualmente en el mes de septiembre, estando organizada por el Grupo Perabeño de Senderismo GPS en colaboración con los ayuntamientos de Montoro, Pedro Abad y Algallarín y en la que 120 piragüistas recorren los 19km del Río Guadalquivir comprendidos entre Montoro y Pedro Abad.

El descenso comienza cargando a los participantes de adrenalina al enfrentarse a varios tramos de rápidos a su paso por Montoro, mientras se avanza bajo el imponente Puente Mayor y se recorre el Espacio Natural Protegido del Monumento Natural del Meandro de Montoro, para después proseguir de un modo más relajado disfrutando de la exuberante flora y fauna del Río Guadalquivir hasta el embarcadero de Algallarín, donde se realiza una parada de avituallamiento y los participantes pueden elegir entre finalizar en este punto su prueba o continuar los últimos tres kilómetros hasta el embarcadero de Pedro Abad, siendo este tramo abordado de forma competitiva.