La Torre del Reloj (Siglo XVI) es un emblema de Adamuz y fue mandada a construir en 1566 por orden de Luis Méndez de Haro (Marqués del Carpio), tal y como reza en una inscripción en latín que aparece sobre la puerta de la entrada en una lápida.
De forma prismática y sección cuadrada, tiene una altitud de 15 metros, con cinco cuerpos en altura, destacando sobre todos los caseríos de Adamuz y siendo visible casi desde cualquier punto del mismo.
Está construida con piedra molinaza, arenisca roja que es el sello de identidad de los edificios civiles y religiosos de Adamuz.
Su base mide 4,5 metros de frente por 4 metros de fondo y la altura total es de unos 15 metros. La primitiva Torre del Reloj llegaba hasta el cuerpo de campanas abierto mediante arcos y cerrado por encima con un tejado a cuatro aguas. En el lugar que ocupa el escudo de Adamuz estuvo antiguamente el reloj que le da nombre. En 1953 se le añade el cuerpo superior coronado por remates piramidales angulares y cuatro frentes similares cuadrados, en los que sin embargo son sólo tres en los que se inscribe una esfera de reloj.
La Torre del Reloj de Adamuz es visitable de manera totalmente gratuita. Puedes disfrutar de las vistas de Adamuz desde las alturas, subiendo por las escaleras de molinaza de su interior, reservando tu visita en la oficina de turismo en horario de atención al público.