La cocina adamuceña se abastece principalmente de los productos del campo, la Sierra Morena Cordobesa nos ofrece unas magníficas carnes de caza , como la del ciervo, jabalí o conejo; y nuestros olivares de sierra producen nuestro aceite de Oliva Virgen Extra, ingrediente básico en la gastronomía de Adamuz. A todo esto hay que añadir excelentes embutidos que se obtienen del cerdo criado en nuestras dehesas y manjares como rica miel de Sierra Morena, huevos camperos y productos de la huerta de producción ecológica.
Dentro de la gastronomía de Adamuz se encuentran frecuentes signos de la influencia musulmana: el gusto por las especias (orégano, hierbabuena, tomillo) y la utilización frecuente de alimentos introducidos por los árabes, como el arroz y la espinaca. De la tradición árabe, también se conserva el uso frecuente de las verduras como plato: frito de calabacín, berenjenas, alboronía, alcachofas o alcauciles. Y del legado cristiano podemos destacar el salmorejo adamuceño, las gachas con ajonjolí; y dulces como los pestiños, polvorones y el dulce típico por excelencia: los perigallos.
Adamuz ofrece al visitante una cocina rica y variada, como consecuencia de muchas influencias y herencias, así como por su historia y localización.
Consulta el catálogo de restaurantes y otros lugares donde comer en Adamuz.
¡No te vayas de Adamuz sin probar nuestra carne de caza!